home Legislativas El Ejecutivo debe condonar las contribuciones al consumo de productos en las zonas afectadas por los sismos

El Ejecutivo debe condonar las contribuciones al consumo de productos en las zonas afectadas por los sismos

El senador Héctor David Flores Ávalos presentó un punto de acuerdo en el que solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal expida las disposiciones que permitan la condonación de contribuciones y accesorios del consumo de productos de primera necesidad en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, así como que las donaciones  a centros de acopio y albergues oficiales sean verificables. 

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN  señaló que el objetivo es paliar o mitigar el gasto de las personas damnificadas y sus familias, y permitir el abaratamiento de las donaciones que se reciben y cuyo destino sea verificable. 

Destacó que se busca aminorar el impacto económico a las familias que viven en las zonas afectadas y reducir la carga fiscal a los donativos que reciben de la sociedad. 

Indicó que de conformidad con la información disponible, es posible identificar de inmediato aquellos artículos que pueden ser considerados de primera necesidad como vestido básico y mobiliario elemental. 

Aseguró que el Ejecutivo Federal está en capacidad de decretar de inmediato condonación de impuestos al consumo de artículos de primera necesidad en las zonas afectadas o de emergencia y de los bienes que son donados a los centros de acopio y albergues oficiales. 

El punto de acuerdo fue turnado a la comisión de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario