home Editoriales Ejercer el voto con conciencia… más que una obligación

Ejercer el voto con conciencia… más que una obligación

Creemos en un Estado de Derecho…

Confiamos en nuestras instituciones…

Tenemos fe en la inteligencia ciudadana…

Ingredientes que bien mezclados nos permitirán tomar la mejor decisión con respecto a las autoridades que nos gobernarán en el país, y en el caso de Yucatán, a todos los órganos de gobierno estatal y municipales.

El reto que vamos a enfrentar es mayúsculo. A lo largo de los últimos 20 años luchamos para abrir el sistema democrático a una mayor participación ciudadana en las decisiones electorales.

En el 2000 creímos en la alternancia en el gobierno federal y esperanzados de que el gran cambio llegaba nos decidimos a depositar  la confianza a un partido diferente.

Hoy las cosas han cambiado. Las condiciones del país son muy diferentes que hace 12 años. Tenemos que reprochar a la clase política que no han sabido construir en beneficio de la sociedad en general por preocuparse más en los intereses del grupo político.

Esa falta de compromiso real no ha permitido realizar los cambios estructurales que el país demanda y necesita con urgencia.

Por ello, hacemos un llamado general a todos los ciudadanos a no dejarnos vencer por la apatía y el desinterés. Tenemos que actuar con coraje, compromiso y demandantes de ahora si saber no sólo el qué se quiere hacer, sino lo más importante, el cómo van a lograr los candidatos, en caso de ganar, hacer lo que han prometido.

Estamos plenamente convencidos que los mexicanos saldremos adelante en esta nueva cita histórica el 1o de julio. Por más que nos digan que la gente es indiferente, lo que vemos en la calle es un mayor interés en los asuntos políticos.

Convirtamos esa esperanza en una realidad concreta. Seamos nosotros los propios constructores de nuestro destino, con responsabilidad y compromiso democrático.

A ese esfuerzo nos sumamos, esperando que ustedes también lo hagan.