home Legislativas Diputados del PES permanecerán como grupo parlamentario: Manzanilla Prieto

Diputados del PES permanecerán como grupo parlamentario: Manzanilla Prieto

Los diputados del PES electos el 1 de julio permanecerán como grupo parlamentario en la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, independientemente de lo que se decida sobre el registro del partido, afirmó su coordinador Fernando Manzanilla Prieto.
Dijo confiar en que el PES mantendrá su registro, pero “en caso de no lograrlo… la intención es permanecer como grupo parlamentario”.
Los diputados del PES cuentan con “todos los elementos” para constituirse como grupo parlamentario, insistió en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de integrantes de su bancada, luego de registrarse y recibir su credencial como integrante de la próxima legislatura.
En los pasados comicios federales el PES no alcanzó el 3.0 por ciento de los votos que se requiere para mantener el registro y está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie sobre las impugnaciones que interpuso para preservarlo.
Manzanilla Prieto comentó que los diputados electos del PES ya se registraron ante la Cámara Diputados y, “en ese contexto, no tendremos ningún problema en constituirnos como grupo parlamentario, permanezca el partido o no permanezca”.
Aseveró que existe “una laguna en la ley, que no prevé de manera explícita casos como éstos, Pero el día de hoy nosotros consideramos que están todos los elementos para constituirnos como fracción”.
El diputado explicó que no tienen una cifra puntual sobre los diputados que integrarán la bancada del PES, pero pretenden “ser la cuarta fuerza política” en la Cámara de Diputados, después de Morena, PAN y PT.
Expuso que en su agenda legislativa figuran temas como la familia, el medio ambiente, grupos vulnerables, migración, juventud y deporte.
Añadió que buscarán conservar la presidencia de la Comisión de Migración, como en la LXIII Legislatura.
Sin embargo, subrayó que su agenda también “tiene que ver mucho” con temas propios de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), que son: la austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
Recordó que los presidentes de Morena, PT y PES firmaron la semana pasada el “Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa”.
“Estamos pasando de una coalición electoral a una coalición legislativa, creemos que hay 99 por ciento de coincidencias con absolutamente todos los planteamientos que se puedan hacer entre Morena, PT y nosotros”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: