home Legislativas Diputados avalan reforma a la Ley General de Protección Civil para actualizarla

Diputados avalan reforma a la Ley General de Protección Civil para actualizarla

La Cámara de Diputados aprobó con 316 votos el dictamen que reforma el artículo 90 de la Ley General de Protección Civil, para actualizar este ordenamiento y hacer el cambio de la mención que se hace a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos por el de Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Protección Civil, diputado Adán Pérez Utrera (MC), señaló que en el Diario Oficial de la Federación del 18 de julio de 2010 se publicó dicho cambio, al abrogar la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos. 

Con el dictamen, afirmó, no solo se da cumplimiento a un mandato legal, sino se da un avance en la larga tarea pendiente de tener leyes claras, precisas y actualizadas. 

La diputada Ana Guadalupe Perea Santos (PES) subrayó que esta reforma ofrece una doble dimensión: por un lado, eficientar la aplicación de la norma en materia de protección civil y, por el otro, armonizar las leyes. 

Aprobado en lo general y particular, se mandó al Senado de la República para sus efectos constitucionales. 

En términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que corresponda, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria. 

Posteriormente, concluyó la sesión y se citó para el martes 10 de abril, a las 11:00 horas.

 

A %d blogueros les gusta esto: