home Judiciales Día del padre… algunos derechos de los padres varones

Día del padre… algunos derechos de los padres varones

La igualdad de género es un derecho humano que asiste tanto a hombres como a mujeres. Por ello, la Suprema Corte ha emitido criterios orientadores, rompiendo con los estereotipos en materia de guarda, custodia, educación y convivencia de los menores, cuyo cuidado solía ser conferido tradicionalmente a sus madres.

El Tribunal Constitucional ha reivindicado los derechos del hombre en la tarea de la crianza de sus hijos, al considerar que tanto los varones como la mujer son igualmente aptos para el cuidado de sus hijos e hijas, más allá de los defectos y carencias debidos a la condición humana, lo cual no es motivo para negar la guarda y custodia del menor.

Desde 2016, asiste el mismo derecho tanto a hombres como a mujeres para acceder al servicio de guarderías del IMSS, para sus menores hijos.

Asimismo, la Corte reconoció el derecho de parejas homosexuales, en el caso de varones, a convertirse en padres por técnica de reproducción asistida. Si deseas consultar más, aquí te dejamos una muestra del amplio catálogo de tesis que la Suprema Corte ha emitido en favor de los derechos a la igualdad y en beneficio de los varones en su papel de Padres.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: