home Legislativas Devuelve Muñoz Ledo a la Jucopo acuerdo sobre integración de la Mesa Directiva

Devuelve Muñoz Ledo a la Jucopo acuerdo sobre integración de la Mesa Directiva

En la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instruyó devolver a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el Segundo Año Ejercicio de la LXIV Legislatura, luego de que no alcanzó la mayoría calificada requerida.

 

Precisó que en acato al numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el 5 de septiembre.

 

El primer acuerdo sometido en esta sesión, y que no alcanzó la mayoría calificada requerida, obtuvo 163 votos a favor, 276 en contra y dos abstenciones. Contemplaba a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, del PAN, como presidenta de la Mesa Directiva.

 

Los vicepresidentes: Dolores Padierna Luna (Morena), Ricardo Villarreal García (PAN) y Dulce María Sauri Riancho (PRI).

 

Como secretarios: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), María Sara Rocha Medina (PRI), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Maribel Martínez Ruiz (PT), Carmen Julieta Macías Rábago (MC), Mónica Bautista Rodríguez (PRD) y Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM).

 

Luego de un receso decretado por la Mesa Directiva para propiciar los entendimientos y reconducir el trabajo de la Cámara, se puso a votación un segundo acuerdo que tampoco alcanzó la mayoría calificada, dado que obtuvo 164 votos a favor, 272 en contra y tres abstenciones.

 

El documento sustituía al diputado del PAN, Ricardo Villarreal García, contemplado en el primer acuerdo como vicepresidente, por su compañero de bancada, Adolfo Torres Ramírez.

 

A su vez, la presidencia de la Mesa Directiva, las restantes dos vicepresidencias y las secretarías estaban igual al primer acuerdo.

 

Posteriormente, Muñoz Ledo citó para el jueves 5 de septiembre, a las 11:00 horas.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: