home Legislativas Despidos en la Codhey son desproporcionados: Silvia López Escoffié

Despidos en la Codhey son desproporcionados: Silvia López Escoffié

La diputada Silvia América López Escoffié recibió a Adriana Trejo Martínez y Noé Magaña Mata, ambos ex trabajadores y candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, quienes acudieron al Congreso del Estado para denunciar al presidente de ese organismo Miguel Sabido Santana, quien los despidió de manera injustificada.

La legisladora local calificó esta medida como desproporcionada, pues al parecer fue en represalia debido a que Trejo Martínez y Magaña Mata participaron en el proceso para la elección del nuevo Ombudsman, respaldados por 30 y 21 organizaciones civiles respectivamente.

Durante su encuentro con la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano la ex visitadora comentó que tiene 19 años ejerciendo como abogada y es maestra en derecho, además de ser una fuerte activista defensora de los derechos de las mujeres.

La quejosa pidió a la diputada de Movimiento Ciudadano que, durante la comparecencia que el titular de la Codhey tendrá con los diputados la próxima semana, los cuestionamientos sean reales y que se abra una investigación acompañada de auditoria para revisar la nómina y checar sin en ella hay familiares, amigos y allegados del actual ombudsman.

Adriana Trejo Calificó al titular de la Codhey como una persona sin valores, corrupta, y que durante el proceso de elección de candidatos estuvo realizando una campaña sucia en contra de sus contrincantes.

La ex visitadora de la Codhey laboró durante 11 años en la institución, y ya fue liquidada por su servicio; sin embargo, dijo que decidió presentar esta queja en defensa de sus compañeros

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: