home Proceso electoral 2018 Desde el Senado acabaremos con las licitaciones simuladas: Rogerio Castro

Desde el Senado acabaremos con las licitaciones simuladas: Rogerio Castro

Al realizar diferentes caminatas de promoción al voto en los municipios de Mérida y Abalá, Rogerio Castro Vázquez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, aseguró que impulsará leyes desde el Congreso de la Unión, para terminar con las licitaciones simuladas en los  tres órdenes de gobierno.

Al saludar de mano y platicar con vecinos de la colonia Dolores Otero, de la capital Yucateca, explicó a los votantes que se han detectado anomalías en las licitaciones de contrataciones y adquisiciones, por ello mediante normas se evitarán los conflictos de interés entre gobiernos y proveedores.

Precisó que el marco legal ponderará la autonomía y ciudadanización de los órganos de combate a la corrupción, transparencia e impartición de justicia de todo el país. Porque actualmente quienes castigan a los servidores públicos que cometen algún delito, -como en estos casos administrativos-, están a la orden del presidente de la República y por otra parte, las instancias independientes, como la Auditoría Superior de la Federación o el Congreso de la Unión, se encuentran sumamente limitadas en sus facultades de investigación y de sanción.

Posteriormente, el también maestro rural realizó una caminata en la avenida Canek y el Paseo de las Fuentes, ubicadas al Poniente de Mérida, donde ahondó sobre el daño al erario que se genera por parte de gobiernos corruptos que simulan la licitaciones públicas.

“La ley establecería un sistema de declaración patrimonial y de declaraciones juradas y en éste participarán sin ningún tipo de excepción, todos los funcionarios públicos, todos los representantes populares, magistrados, militantes y funcionarios de partidos, también los sindicatos y miembros de asociaciones civiles”, precisó.

El candidato al Senado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), concluyó su jornada proselitista en Cacao, Abalá, donde participó en una caminata y en un mitin.

 

A %d blogueros les gusta esto: