home Legislativas Derechos Culturales otorgarán una mejor convivencia y armonía de las familias

Derechos Culturales otorgarán una mejor convivencia y armonía de las familias

 

Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2017.- La nueva Ley General de Cultura y Derechos Culturales procurará que ésta sea una prioridad de la política de Estado para fortalecer la cohesión social, la paz y la convivencia armónica de los mexicanos, afirmó la senadora Angélica Araujo Lara. 

-La riqueza cultural y material de México y en especial de Yucatán, pasa por nuestras lenguas originarias, gastronomía, música, danza, arquitectura, pintura, literatura, religión y tradiciones, actividades que generan el 2.8 por ciento del PIB. Por ello, los senadores del PRI estaremos atentos para que la Cámara de Diputados, en el próximo paquete del Presupuesto, incluya los recursos necesarios para que los beneficios de esta ley impacten en la vida cotidiana de todos los mexicanos –dijo Araujo Lara. 

Poco después de la firma de convenio para el Desarrollo Cultural y Artístico , que tuvo lugar esta tarde en el Palacio de Gobierno, entre el gobernador Rolando Zapata Bello y secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda, la representante yucateca recalcó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Peña Nieto ha sido el de consolidar las instituciones culturales del estado mexicano, con la creación de la Secretaría y la aprobación de la Ley correspondiente. 

Con ello, se proporciona al país un instrumento institucional que fortalece nuestro sentido de pertenencia, en un marco de diversidad; es, sin duda, un escalón más para garantizar el acceso de todas las personas a los derechos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *