home Legislativas Demandan a la Comisión Permanente condene los hechos de violencia en Nicaragua

Demandan a la Comisión Permanente condene los hechos de violencia en Nicaragua

El Gobierno federal debe ser claro en el respaldo al pueblo de Nicaragua y en el rechazo a la violación de derechos humanos en aquel país, expuso el diputado Jesús Zambrano Grijalva, del Grupo Parlamentario del PRD.

En representación de la senadora Angélica de la Peña Gómez, del mismo partido, Zambrano Grijalva presentó ante el Pleno de la Permanente un punto de acuerdo para que se emita públicamente una enérgica condena a los hechos de violencia en Nicaragua, a consecuencia de las protestas iniciadas el 18 de abril; se reitere la solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

Plantea que se solicite al Poder Ejecutivo que se pronuncie de manera clara en contra de la violencia y represión promovida por el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, que ha sido confirmada por el Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La propuesta refiere que el Legislativo mexicano hace votos para el restablecimiento de la paz, diálogo político y la unidad, así como la pronta solución del conflicto y sea posible generar las condiciones necesarias en pro del ejercicio irrestricto de los derechos de la libertad de expresión, reunión y asociación, mediante los cauces institucionales y democráticos.

El punto de acuerdo, que plantea igualmente un llamado a todos los partidos políticos a efecto de que emitan un enérgico pronunciamiento en contra de los actos de represión y las graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, se turnó a la Segunda Comisión de la Permanente para su estudio y dictamen.

A %d blogueros les gusta esto: