home Legislativas Defenderán que Presupuesto garantice a mujeres una vida libre de violencia

Defenderán que Presupuesto garantice a mujeres una vida libre de violencia

Lorena Villavicencio, anunció que legisladoras y sociedad civil buscarán que también se garantice autonomía financiera

Anuncia Conferencia Nacional en San Lázaro para próximo miércoles 11 de septiembre

 

Palacio Legislativo, 09-09-2019 (Notilegis).- La diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena) anunció que el miércoles 11 de septiembre se llevará a cabo la Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil Contra la Violencia, por los Derechos Humanos, rumbo al Presupuesto 2020.

 

“La intención es iniciar un movimiento, a partir del miércoles, para pelear un presupuesto que nos garantice una vida libre de violencia y que nos permita también avanzar en el tema de la autonomía” financiera, sostuvo en conferencia de prensa.

 

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Participarán más de 70 organizaciones de la sociedad civil, así como senadoras y diputadas federales y locales.

 

Asimismo, estará la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández (PAN); así como los presidentes de las comisiones de Justicia y de Presupuesto y Cuenta Pública, Pilar Ortega Martínez (PAN) y Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), respectivamente.

 

También asistirá el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH, Jhan Jarab; además de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la oficina de Naciones Unidas en México contra la Droga y el Delito (UNODC); la Red Nacional de Refugio, la Red Nacional de Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas; la organización Fundar, Centro De Análisis e Investigación; y la Red de Mujeres Líderes contra la Violencia.

 

El objetivo es llegar a un presupuesto específico para la prevención de la violencia contra las mujeres por razones de género.

 

Así como incluir recursos para promover la autonomía de las mujeres, ya que existen 21 millones de ellas que trabajan en la economía informal y 12 millones de campesinas no tienen prácticamente garantizado el ejercicio de sus derechos fundamentales.

 

De igual manera, se propone fortalecer a las organizaciones civiles y comprometidas con los derechos humanos y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

 

Son preocupaciones que vamos a ompulsar juntas las mujeres con organizaciones de la sociedad civil, para que nos veamos claramente reflejadas en nuestras preocupaciones y en una emergencia nacional, como es el tema de las violencias, en el Presupuesto 2020.

 

“Nuestra causa fundamental es que las mujeres nos veamos reflejadas en el presupuesto”, aseveró Villavicencio Ayala.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: