home Legislativas Dante Delgado y Alberto Esquer, coodinadores en el Congreso de la Unión

Dante Delgado y Alberto Esquer, coodinadores en el Congreso de la Unión


No seremos oposición para retroceder, defenderemor una agenda progresista y de cambio profundo: Dante
Una oposición responsable le hace bien al gobierno y le hace bien al país.
La discusión pública debe ser en torno a acciones, causas y agendas, no para dividir al país

En conferencia de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México, Movimiento Ciudadano presentó a quienes coordinarán los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, en el Senado de la República, Dante Delgado y como vicecoordinador Clemente Castañeda; y en la Cámara de Diputados, Alberto Esquer.

Dante Delgado manifestó que ser oposición es amar a México, porque quien ama a México, añadió, lo cuida, lo defiende y lucha por él. Asimismo recordó que Movimiento Ciudadano ha sido una oposición responsable y seria desde siempre. 

“Para nosotros, ser oposición es y ha sido: Impulsar las demandas y causas ciudadanas en los espacios donde se toman las decisiones; señalar las injusticias y los abusos en contra de las y los mexicanos, luchar contra el peor gobierno en la historia reciente del país, preocuparse por los que menos tienen”, aseveró.

Abundó que en el contexto por el que atraviesa México, hacer lo correcto solo es el principio para consolidar el cambio profundo por el que apostaron los ciudadanos el 1 de julio y reiteró que Movimiento Ciudadano asume el compromiso como la oposición que México necesita.

Explicó que no serán una oposición para retroceder pues defenderán una agenda progresista y de cambio profundo; “la discusión pública debe ser en torno a acciones, causas y agendas, no para dividir al país”, afirmó.

Asimismo expuso que esta organización entiende que una oposición responsable le hace bien al gobierno y le hace bien al país para enfrentar los excesos del poder, combatir injusticias y defender la agenda de derechos y libertades que México necesita.

Mencionó que ser oposición es cumplir el compromiso con la ciudadanía y darle reversa al gasolinazo, quitar pensiones a expresidentes, tener seguridad sin guerra y defender las causas de los ciudadanos.

“Los ciudadanos nos dieron su confianza y no les vamos a fallar”, concluyó Dante.
 
Acompañaron en la conferencia de prensa a Dante Delgado y Alberto Esquer; Verónica Delgadillo, Senadora electa; Martha Tagle, diputada federal electa; Macedonio Tamez, diputado federal y coordinador de la bancada en la actual legislatura; Octavio Rivero, Alcalde electo en Milpa Alta; Luis Donaldo Colosio, diputado local electo en Nuevo León; Ismael del Toro, Alcalde electo en Guadalajara; Jorge Álvarez Máynez, diputado federal; y el Senador electo por Nuevo León, Samuel García.

A %d blogueros les gusta esto: