home Legislativas Convocan a Junta Preparatoria con miras al próximo periodo ordinario

Convocan a Junta Preparatoria con miras al próximo periodo ordinario

La Diputación Permanente aprobó por unanimidad convocar a los 25 diputados de la LXI Legislatura para realizar la Junta Preparatoria el próximo jueves 31 de agosto del año en curso a las 12 horas, donde se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva para el siguiente periodo ordinario. 

De acuerdo al calendario, será el primero de septiembre cuando inicie el Primer Periodo Ordinario correspondiente al Tercer y último año de ejercicio constitucional de la actual legislatura. 

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) indicó que los temas del Congreso del Estado son la única prioridad de todos los diputados de las seis fuerzas políticas por lo que se espera otro periodo productivo. 

“Tenemos un período intenso, está el paquete fiscal, continuar con el proceso del sistema estatal anticorrupción y la elección del vicefiscal correspondiente al tema, además de varias iniciativas pendientes, por lo que apelo a la voluntad y madurez política de todos y cada uno de los 25 diputados”, aseveró. 

En la sesión de esta mañana de la Diputación Permanente también se dieron a conocer oficios de las legislaturas de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.

Deja un comentario