home Judiciales Continúa Poder Judicial acciones para la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Continúa Poder Judicial acciones para la Eliminación de la Violencia contra la mujer

 

Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2016.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán anunció una serie de actividades que realizará en su sede el próximo 25 de agosto (Día Naranja de este mes), como parte de un trabajo continuo de concientización social, que viene realizando desde hace varios años en favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal y la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, quien es enlace de igualdad de género del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) encabezaron hoy una reunión del Comité, integrado por funcionarias y funcionarios de diversas áreas del Poder Judicial,  que apoya la realización de acciones para fortalecer la perspectiva de género dentro del Poder Judicial y también en la sociedad civil. 

“En el Poder Judicial no descansaremos para generar acciones que hagan realidad la igualdad entre mujeres y hombres para erradicar la violencia que viven las mujeres hoy en día” expresó el magistrado Celis Quintal en la reunión de hoy. 

Para tal efecto, en el marco del Día Naranja para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el próximo 25 de agosto a las 18:00 horas se proyectará, en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Palacio de Justicia ubicado en la colonia Inalámbrica de esta ciudad, la película española “Te doy mis ojos”, producida en 2003 y dirigida por Iciar Bollain que aborda el complejo tema de la violencia de género. Al término de ésta, se realizará la iluminación de color naranja del frente de esta sede judicial. 

La proyección de la película y la iluminación del frente de la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado son actividades gratuitas y abiertas a todo público, por lo que se invita a estudiantes, abogados, funcionarios, así como a los ciudadanas y ciudadanos en general para asistir el próximo jueves. La dirección es: Av. Jacinto Canek s/n x calle 90 Colonia Inalámbrica. Para poner fin a la violencia contra las mujeres, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas”. 

Es por ello que el Poder Judicial ha reforzado sus acciones en este tema, dando continuidad con actividades diversas cada día 25, dada la relevancia que tiene para la institución no sólo transversalizar la perspectiva de género en su personal, sino contribuir a que el difícil panorama de violencia que aun afecta a las mujeres disminuya hasta ser erradicado. 

 “El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses”, expresa la ONU. 

A %d blogueros les gusta esto: