home Judiciales Continua capacitación sobre ética a servidores judiciales en 2018

Continua capacitación sobre ética a servidores judiciales en 2018

Como parte de las políticas de capacitación permanente a los servidores judiciales en materia de ética, esta mañana se realizó el curso “Código de ética y conducta del Poder Judicial del Estado” en la sala 6 del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Este curso tiene como objetivo difundir los principios y valores establecidos en el Código de Conducta del Poder Judicial entre los servidores judiciales, fomentar una cultura de transparencia, honestidad y objetividad y establecer éstos como parte fundamental de la cultura institucional. La meta permanente es lograr la efectiva adopción de una ética profesional basada en los valores institucionales, que redunde en una mejor actuación al interior pero también hacia el exterior, con un servicio honesto, profesional y de calidad hacia los ciudadanos.

La sala 6 del Centro de Justicia Oral albergó el curso en el que participaron aproximadamente 65 servidores judiciales y que fue impartido por la maestra Ninette Lugo Valencia, quien abordó los principios establecidos en el Código de ética y Conducta tales como la aptitud, el compromiso, la colaboración, compañerismo, confidencialidad, decoro, ejercicio adecuado del cargo, institucionalidad, humildad, honradez, justicia, lealtad, legalidad y eficacia, entre otros.

En el curso estuvieron presentes los Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Silvia Carolina Estrada Gamboa y Luis Jorge Parra Arceo, así como los jueces del Poder Judicial del Estado Gener Echeverría Chan y Margarita del Pilar Vela Vargas.

La capacitación sobre el Código de ética y conducta será constante en 2018 a través de cursos y talleres para el personal administrativo y jurisdiccional de toda la institución.

A %d blogueros les gusta esto: