home Perspectiva de género Conmemorará Senado el Día Internacional de la Mujer con dos sesiones para promover su protección y derechos

Conmemorará Senado el Día Internacional de la Mujer con dos sesiones para promover su protección y derechos

El Senado de la República conmemorará el Día Internacional de la Mujer con dos sesiones, una solemne y otra ordinaria, el próximo martes, 10 de marzo, donde promoverá medidas legislativas tendientes a la protección, ampliación y salvaguarda de mujeres y niñas.

Para la sesión solamente, se acordó que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dirija un mensaje de bienvenida y que los representantes de los grupos parlamentarios, así como el senador sin partido, intervengan desde la tribuna, en orden creciente, hasta por cinco minutos. La intervención final estará a cargo de Fernández Balboa.

Una vez culminada la sesión solamente, se dará paso a la sesión ordinaria que estará dedica exclusivamente al análisis y discusión de dictámenes que tengan como objetivo la protección, ampliación y salvaguarda de los derechos de las mujeres y niñas, así como la presentación de puntos de acuerdo e iniciativas en el mismo sentido.

Para ello, la Mesa Directiva conminará a las juntas directivas de las comisiones ordinarias para que remitan aquellos dictámenes relacionados con el tema.

Comisión Especial para Implementación de la Agenda 2030 en México

El Pleno del Senado también aprobó constituir la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en México, la cual será presidida por la senadora del PT, Nancy De la Sierra Arámburo.

Se integrará por 19 legisladores, con forme a la proporcionalidad de cada Grupo Parlamentario y con base en los principios de idoneidad, pluralidad e igualdad de género.

Su objetivo es dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 en México, impulsando reformas y proyectos de ley, que faciliten y agilicen el cumplimiento de las metas establecidas en la misma.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: