home Legislativas Congreso de la Unión rechaza Ley SB4 promulgada en Texas

Congreso de la Unión rechaza Ley SB4 promulgada en Texas

La Comisión Permanente rechazó las disposiciones contenidas en la Ley SB4 promulgada en Texas, Estados Unidos, por atentar contra la dignidad de las personas y fomentar la xenofobia y discriminación racial. 

En un dictamen que se aprobó en la sesión de este miércoles, senadores y diputados solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, a través de la Red Consular en aquel estado, refuerce la asistencia legal y protección consular para los migrantes mexicanos. 

La Asamblea también celebró la decisión de diversas ciudades de la Unión Americana de declararse “Ciudades Santuario” de migrantes y manifestó su amplio reconocimiento a la labor que llevan a cabo organizaciones civiles en la defensa de los derechos de este sector. 

Los legisladores consideraron que la Ley contiene elementos que podrían ser lascivos para los derechos de los connacionales que residen en aquella nación, por lo que consideraron de vital importancia asumir una posición firme para la defensa de los migrantes. 

El pasado 7 de mayo, el gobernador de Texas, Greg Abbot, promulgó este ordenamiento que prohíbe la existencia de las denominadas "Ciudades Santuario" en todo el estado y autoriza a las distintas policías locales a preguntar por el estado migratorio de toda persona que sea detenida, sin importar el motivo de su detención. 

Se trata de una Ley racista, que fomenta el odio y la discriminación, y que en la nueva realidad política de Estados Unidos “está generando un clima de ansiedad e incertidumbre entre los migrantes, particularmente en la comunidad mexicana”, asentó la diputada del PRD, Maricela Contreras Julián. 

Por ello, la legisladora hizo un llamado para “no aceptar la sumisión y no permitir que se nos humille sin ton ni son, por el hecho de ser latinos, de color y, sobre todo, mexicanas y mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *