home Judiciales Confirman sentencias contra 19 detenidos por guardería ABC

Confirman sentencias contra 19 detenidos por guardería ABC

Un tribunal federal confirmó las sentencias de 19 a 29 años de prisión contra 19 detenidos con relación al incendio en la guardería ABC y determinó que deberán purgar su condena en prisión al no tener derecho a la sustitución de la pena.

Asimismo, señaló que está acreditado el derecho de las víctimas y ofendidos para obtener su resarcimiento y acertado condenar a los reos al pago correspondiente, cuyo monto deberá determinarse en la ejecución de la sentencia.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que el Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con residencia en Hermosillo, Sonora, dio a conocer la resolución dictada en cuanto a los recursos de apelación interpuestos en contra de la sentencia de 13 de mayo de 2016 dictada por el Juez Primero de Distrito en esa entidad.

El tribunal señaló que se confirmó la sentencia a los 19 condenados por su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas, ya que “incurrieron en el incumplimiento y la vigilancia de diversos ordenamientos aplicables para avalar el adecuado funcionamiento del servicio de guardería y la ocupación de la bodega contigua, como lo señaló la sentencia del juez natural”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *