home Judiciales Concluye ciclo de capacitación del Poder Judicial del Estado de Yucatán a personal del ISSSTE

Concluye ciclo de capacitación del Poder Judicial del Estado de Yucatán a personal del ISSSTE

 

Personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) concluyó el ciclo de capacitación “Primeros respondientes del sector salud y sistema penal” que versó sobre diversos aspectos legales relacionados con su profesión, los cuales fueron impartidos por servidores públicos del Poder Judicial del Estado. 

En la ceremonia de clausura de este curso que inició en diciembre pasado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal, expresó que el derecho está inmerso en la vida diaria de todos los ciudadanos, y particularmente en profesiones como la de los médicos y personal de la salud, es vital conocer el marco legal al que están sujetos en el ejercicio de su profesión. 

Es fundamental saber cómo actuar debidamente al encontrarse en una situación en la que posiblemente ha tenido lugar un hecho delictivo, dijo y agradeció al director del hospital regional, Miguel Gilmer Berlín Estrada, donde tuvo lugar la capacitación, la disposición para que este acercamiento y aprendizaje se realizara. 

Por su parte, el director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, ubicado en la colonia Pensiones de esta ciudad, Miguel Gilmer Berlín Estrada, resaltó la gran utilidad del curso y el aporte realizado por los profesionales del Poder Judicial del Estado que participaron en el mismo durante dos meses. 

En su oportunidad, la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, dijo que el conocimiento y difusión del sistema penal es fundamental y agradeció al magistrado Celis Quintal su apoyo para esta capacitación, al igual reconoció a la coordinadora de atención al Derechohabiente María Cristina Pantoja Silveira su labor para la realización del curso. 

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes la Consejera de la Judicatura Sara Luis Castro Almeida, quien forma parte de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado y Guadalupe López Pérez, integrante también de la Unidad. 

Asimismo, se entregaron constancias al personal que participó en la capacitación y a los profesionales del Derecho que participaron en este: Dr. Luis Alfonso Méndez Corcuera, Mtra. Sofía Cámara Gamboa, Mtro. Christian Pérez Flores y el criminólogo de la Fiscalía General del Estado Israel Ceh Varela. 

En la ceremonia de clausura de este curso, que fue solicitado por la coordinadora Pantoja Silveira a la Comisión de Igualdad del Poder Judicial, estuvieron presentes también la subdirectora médica de dicho Hospital regional Gloria Margarita Quiñones Gamboa, la subdirectora administrativa Maribel Aguilar Gómez y el representante de la Secretaria General de la sección XXXVI del SNTISSSTE Martha Ivonne Solís Lugo.

A %d blogueros les gusta esto: