home Ejecutivo Con reformas estructurales, México será una gran potencia Peña Nieto

Con reformas estructurales, México será una gran potencia Peña Nieto

México, 1 Sep (Notimex).- Las reformas estructurales aprobadas en el actual gobierno federal son un medio para asegurar que el país tenga las condiciones para consolidarse como una gran potencia, porque ese es el destino de México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje difundido en cadena nacional previo a su Sexto Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal aseguró que las reformas, como la financiera, de competencia económica, en telecomunicaciones y la político-electoral “son un medio, no son un fin en sí mismo”.

“¿Qué beneficios trajeron el resto de las Reformas aprobadas? Gracias a ellas, nuestro país se ha consolidado como una potencia, porque sin duda, ese es el destino de México”, escribió en su cuenta @EPN de Twitter el mandatario mexicano.

Recordó que la reforma financiera tiene como propósito que más mexicanos tengan más y mejor acceso al crédito y que haya una mayor competencia entre las instituciones financieras.

A su vez, apuntó, la reforma en competencia económica está encaminada a tener un órgano regulador que facilite una participación más amplia y diversa en los mercados, no sólo de los grandes monopolios o las empresas con más recursos.

Subrayó que la reforma en telecomunicaciones por su parte permitió dejar de pagar la larga distancia y mayor competencia en el sector, contar con una tercera cadena de televisión y más empresas que prestan servicios de telefonía móvil y de Internet.

Peña Nieto resaltó que con la reforma político-electoral se logró una mayor exigencia a los partidos políticos para ser más transparentes y un aumento en la participación de la mujer, que derivó en que en el próximo Congreso haya más representantes del género femenino.

A %d blogueros les gusta esto: