home Legislativas Comisiones del Senado se declaran en sesión permanente para analizar Ley de Ingresos 2018

Comisiones del Senado se declaran en sesión permanente para analizar Ley de Ingresos 2018

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, se declararon en sesión permanente para analizar la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

El senador José Francisco Yunes Zorrilla explicó que el pasado 20 de octubre, la Mesa Directiva turnó a estas comisiones la minuta que envió la Cámara de Diputados, que prevé una recaudación de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos para el siguiente año.

Agregó que mañana, a la cinco de la tarde, se reunirán con “funcionarios de alto nivel” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de aclarar dudas puntuales de los legisladores, que permita un análisis completo del proyecto.

Consideró que la Ley de Ingresos de la Federación 2018 es consecuente con los acuerdos que ha tomado el Ejecutivo con la sociedad, el aparato productivo del país, la demanda de no aumentar ni de crear nuevos impuestos y el compromiso de generar acciones para reducir la deuda.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Benjamín Robles Montoya, destacó que en la discusión de la última Ley de Ingresos de esta administración, “es nuestra responsabilidad velar por las finanzas públicas”, en el marco de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la reforma fiscal de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Dijo que entre los temas que se abordarán está la preocupación sobre los “gasolinazos”, la deuda pública y la reconstrucción, tras los desastres naturales, en los estados como Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

El senador Juan Carlos Romero Hicks, del Grupo Parlamentario del PAN, planteó la necesidad de que el titular de la Secretaría de Hacienda tenga una sesión de trabajo con las comisiones, a efecto de deliberar todos los temas en la minuta.

Expresó que hay una serie de consideraciones que merecen el respeto del Congreso, “somos un Poder Legislativo y en el caso de la Cámara de Diputados, ellos ya pudieron dialogar con el subsecretario, por ello, me gustaría que en sesión de trabajo estuviera el secretario”.

Para el senador Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario del PT, el Paquete Económico es 100 por ciento inercial, “con muy bajo crecimiento económico”, un aumento de la deuda que parece insostenible y una plataforma de producción de petróleo que está en niveles de 1980, por lo que, se sumó a la petición de que se reúnan con funcionarios de la dependencia federal.

Jorge Luis Lavalle Maury, senador del PAN, dijo que se debe definir el formato más conveniente para deliberar y debatir con funcionarios de Hacienda y delimitar el debate en cuanto a su contenido, a efecto de no “contaminarlo” con otros puntos ajenos a su materia.

Su compañera de bancada, senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, aseguró que es fundamental que el secretario de Hacienda y los subsecretarios se reúnan con las y los legisladores, ya que es una Ley de Ingresos que requiere un estudio a fondo y “el tiempo lo tenemos encima”.

 

A %d blogueros les gusta esto: