home Perspectiva de género Comisión Permanente guarda minuto de silencio por mujeres asesinadas

Comisión Permanente guarda minuto de silencio por mujeres asesinadas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente el feminicidio de Mariana Baltierra Valenzuela, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, e hizo un llamado a las autoridades correspondientes que continúen con las investigaciones y sancione a los responsables de dichos actos. 

Senadores y diputados solicitaron que se tomen las medidas presupuestales y administrativas que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

Además, a petición de la diputada Maricela Contreras Julián, del PRD, se guardó un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas en nuestro país. 

De acuerdo a reportes oficiales, se destaca en el documento, la joven salió de su casa por la mañana a una tienda de la zona, pero no regresó. Sus familiares iniciaron una búsqueda que incluyó la revisión de videos de seguridad del establecimiento donde fue a comprar y se pudo observar que realizó una compra y salió. 

En el documento, se señala que  su cadáver fue hallado días después en una carnicería ubicada en el cruce de Avenida Independencia y Morelos, con signos de tortura y violencia sexual. 

La diputada Maricela Contreras Julián expresó: “No podemos dejar de externar nuestra indignación por el horror de la violencia de género” que se ha registrado en diversas entidades federativas, “donde día a día tenemos noticia de mujeres asesinadas”. 

Destacó que en una semana se registraron dos lamentables hechos: el de Mariana Baltierra y el de Jessica Sevilla Pedraza, una doctora de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un paraje del municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *