home Legislativas Comisión Permanente felicita al IMSS por 75 años al servicio de México

Comisión Permanente felicita al IMSS por 75 años al servicio de México

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, felicitó, a nombre de los integrantes de este órgano, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con motivo de los 75 años al servicio de México, cumplidos el pasado 19 de enero. 

Recordó que esta “valiosa institución” nació como una respuesta a las demandas de la clase trabajadora, brindando cobertura exclusivamente a las y los trabajadores mexicanos. 

El día de hoy, dijo, el IMSS brinda servicios a más de 74 millones de derechohabientes y estos se han extendido por prácticamente todas las zonas, incluyendo las más marginadas del país, y se han ampliado los de seguridad social hasta la creación de guarderías e, incluso, los niveles de educación media superior y superior que actualmente cuentan con cobertura. 

“Los grupos parlamentarios que integramos esta Comisión Permanente saludamos al Instituto Mexicano del Seguro Social por cumplir 75 años al servicio de México y felicitamos a todos sus trabajadores por desempeñar con lealtad y eficiencia este servicio. A todos ellos nuestras felicitaciones”, señaló el diputado. 

Por otra parte, se informó que se recibió de la Secretaría de Gobernación el acuerdo entre el gobierno de México y el Consejo Federal Suizo, relativo a la importación y retorno de bienes culturales, suscrito en la Ciudad de México el 24 de agosto del 2017. 

Asimismo, el informe de la participación del presidente Enrique Peña Nieto, en la visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Cumbre One Planet del 9 al 13 de diciembre de 2017 en París, Francia. Se remitieron al Senado de la República. 

También, el Senado remitió informe de la senadora Graciela Ortiz González, derivado de las reuniones que se llevaron a cabo en el marco de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, celebradas del 13 al 18 de octubre del 2017 en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Se canalizó a dicha cámara.

A %d blogueros les gusta esto: