home Legislativas Comisión impulsará iniciativas para eliminar desigualdades sociales

Comisión impulsará iniciativas para eliminar desigualdades sociales

La instancia legislativa trabaja en 8 propuestas de reformas y 3 puntos de acuerdo

Palacio Legislativo, 21-12-2019 (Notilegis). –La Comisión de Desarrollo Social, presidida por el diputado Miguel Prado de los Santos (Morena), analiza diversas iniciativas en materia de programas sociales, atención prioritaria a zonas con altos índices de criminalidad y para eliminar las desigualdades en el país.

La instancia legislativa trabaja en 8 iniciativas y 3 puntos de acuerdo. Además, en 3 propuestas para dictaminar en Comisiones Unidas.

Las iniciativas buscan modificar diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social.

La diputada Rocío Barrera Badillo (Morena) planteó modificar dicha ley a fin de considerar dentro de los criterios para determinar las zonas de atención prioritaria, los índices de criminalidad y violencia, y así disminuir las desigualdades sociales, falta de oportunidades y prevenir delitos.

El diputado Francisco Javier Luévano Núñez (PAN) propuso establecer, con claridad, los lineamientos y reglas de operación de los programas de desarrollo social que implemente el gobierno federal, para lograr un buen ejercicio de los recursos.

Una iniciativa de la legisladora Lourdes Celenia Contreras González (MC) pretende incorporar en los programas de desarrollo social elementos de accesibilidad, disponibilidad y calidad, de tal forma que se garantice la progresividad, ejercicio pleno y ampliación de los derechos sociales.

La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) planteó precisar en la citada ley que el Ejecutivo federal no podrá disminuir los montos presupuestales asignados en el ejercicio fiscal anterior, y en ningún caso las administraciones federal, estatal o municipal podrá entregar de forma directa recursos públicos a beneficiarios.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: