home Internacionales Comisión de la ONU identifica a 23 supuestos responsables de crímenes de guerra en Sudán del Sur

Comisión de la ONU identifica a 23 supuestos responsables de crímenes de guerra en Sudán del Sur

La Comisión de Derechos Humanos en Sudán del Sur identificó a 23 altos cargos como responsables por delitos graves cometidos en el contexto del conflicto en ese país.

Esas personas podrían enfrentarse a la justicia en tribunales internacionales por “crímenes de guerra y contra la humanidad” cometidos entre  mayo y junio de 2018. La comisión ha documentado casos de  violencia sexual, incluidas violaciones múltiples y en pandilla, esclavitud sexual, secuestros, matrimonio y embarazo forzado, aborto forzado y mutilación de genitales, así como asesinatos, a manos tanto de las fuerzas del Gobierno como de la oposición.

“La violencia sexual en el contexto del conflicto sigue impune desde 2013″, dijo Yasmin Sooka, una de las integrantes de la Comisión. “No podrá haber paz duradera en Sudán del Sur sin justicia para las víctimas. La actual demora en el establecimiento de una corte híbrida y la ausencia de mecanismos nacionales para esclarecer y juzgar estos delitos es un incentivo para los perpetradores”.

Boletín de prensa de la ONU

A %d blogueros les gusta esto: