home Legislativas Comisión de Gobernación informa sobre su desempeño en el Segundo Año de Ejercicio

Comisión de Gobernación informa sobre su desempeño en el Segundo Año de Ejercicio

En reunión extraordinaria de trabajo, la Comisión de Gobernación informó que dictaminó 20 iniciativas, cinco minutas y 29 puntos de acuerdo durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura; de las 99 iniciativas, ocho minutas y 52 puntos de acuerdo que le fueron turnados por la Mesa Directiva del Senado de la República, en ese periodo.   

Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión, destacó varios dictámenes, entre los que se encuentran: el que reforma la Ley General de Víctimas, el que expide la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y de Desaparición Cometida por Particulares y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Salud. 

Los integrantes de la Comisión de Gobernación, también realizaron el dictamen del proyecto de decreto que reforma la fracción 40 del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,  y los artículos 148, 149 y 151 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Asimismo, dictaminaron el proyecto que expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, refirió la senadora Díaz Salazar. 

Entre los asuntos turnados y que fueron dictaminados por la Comisión, también se encuentra el proyecto por el que se aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana.  

En ese periodo, la Comisión de Gobernación realizó 17 reuniones de trabajo: una ordinaria, 13 extraordinarias, una de reanudación, una audiencia pública y un foro, refirió su presidenta al presentar el informe anual de actividades.    

Los integrantes de la Comisión también aprobaron el proyecto del programa de trabajo anual para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, el cual fue remitido a la Mesa Directiva del Senado de la República.

Deja un comentario