home Ejecutivo Certeza patrimonial, para 427 familias del sur de Mérida

Certeza patrimonial, para 427 familias del sur de Mérida

Mérida, Yucatán, 19, de agosto de 2018.- A un total de 427 familias del sur de la capital del estado favoreció el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, cuya administración, más allá de la palabra empeñada, entregó este día certificados de terrenos y, para sorpresa de las y los nuevos titulares, inició la construcción de pies de casa, así como la proyección de un plano urbano para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Agradecemos la confianza que le brindaron a la gestión del Gobernador Rolando Zapata Bello y su paciencia en los trámites porque hoy, además de darles certeza patrimonial, se entregarán acciones de vivienda para todas las y los beneficiados, manifestó la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en representación del mandatario estatal.

La funcionaria resaltó que se trabajará hasta el último día para que la población tenga mejores condiciones. Aún cuando faltan unas cuantas semanas para concluir esta administración, eso no ha sido motivo para bajar la guardia y dejar de cumplir los compromisos y a ustedes, agregó.

“Tengan la seguridad de que este documento les avala la propiedad y posesión de ese patrimonio de familia, hoy estamos haciendo acciones de vivienda para que las niñas y niños no sufran de las inclemencias del tiempo”, sostuvo Góngora Sánchez y reiteró el agradecimiento por la confianza brindada para hacer realidad estos apoyos.

A nombre de las y los beneficiarios, como Wendy Rubí Pacheco Tun, Teresa Velázquez López y Laura Patricia Altamirano Martínez, quienes recibieron de manera simbólica sus respectivos certificados, María Rosario Hau May, visiblemente emocionada, dijo que hoy su sueño se ha vuelto realidad.

“Quiero agradecer todo el apoyo que nos ha dado el Gobernado, he esperado este momento muchos años porque ahora ya no voy a sufrir ni con la lluvia y el calor”, declaró la vecina de la colonia Emiliano Zapata Sur III y madre de tres hijos.

Por su parte, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, dijo que este día 427 familias concluyen un primer trámite en la posesión de sus nuevas propiedades, ubicadas en 14 hectáreas delimitadas por las calles 96-A y 171 del citado fraccionamiento el sur de Mérida.

Muchos de sus hijas e hijos han nacido aquí, en esta tierra, y luego de cuatro años por fin vemos culminada una etapa con la certeza patrimonial del terreno, pero sobre todo con 427 acciones de vivienda que han sido instruidas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, afirmó Escobedo May.

Aquí aprendieron a caminar en casas de cartón y en situación de carencias, pero eso ya es parte del pasado porque ahora contarán con cimientos, bloques de cemento, puerta de melamina, dos ventanas y acabados. Lo más trascendente es que se cumple la palabra empeñada y hoy se entregan bonos para que terminen su hogar y convenios de asignación legítimos, añadió.

Además, aseveró que se ha diseñado un plano urbano con trazos de calles, áreas verdes, espacios para escuelas e iglesias, así como equipamiento. “Hoy ustedes tienen la certeza de que va a mejorar su calidad de vida y cambiar de manera positiva, éste es el más grande asentamiento irregular en Yucatán y, como Gobierno responsable, estamos atendiendo este asunto para que no sólo estén ordenados sino que tengan un techo seguro”, finalizó.

En total, la inversión por las 427 acciones de vivienda será de 21 millones 412 mil 342 pesos, que se suman a las más de cuatro mil de este año. El tamaño del sitio asignado por familia será de ocho metros de frente por 20 de fondo, el pie de casa, cuatro por tres con 2.70 de altura.