home Ejecutivo Certeza jurídica a más familias yucatecas

Certeza jurídica a más familias yucatecas

 En el último día de su administración, el Gobernador Rolando Zapata Bello entrega 426 títulos de propiedad.

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2018.- Más de 420 familias de la colonia Emiliano Zapata Sur III de esta ciudad ya tienen los documentos que avalan la propiedad de sus terrenos, lo que les da certeza jurídica sobre su patrimonio y representa el cumplimiento de un  compromiso más del Gobernador Rolando Zapata Bello con las y los habitantes de esta zona de la ciudad.

Como parte de su agenda de trabajo en el último día de su administración, el titular del Poder Ejecutivo se reunió con vecinas y vecinos de dicho lugar, cercano a la periferia de la capital yucateca, a quienes además de otorgarles los papeles legales, también les entregó cuartos y apoyos alimenticios para su beneficio.

Este cuarto significa un hogar para las familias, y es la base sobre la cual continuará creciendo su vivienda. Hoy tienen la certeza del terreno, así como la esperanza de seguir avanzando y construyendo con seguridad y certidumbre, aseveró ante quienes lo recibieron con emoción, saludos y abrazos efusivos.

Acompañado de su esposa Sarita Blancarte Canto y su hija Montse, el mandatario externó su alegría y satisfacción de cumplir con éste y otros compromisos contraídos en beneficio de las familias yucatecas, que son muestra de la tarea realizada en todo el estado en diversos rubros a lo largo de seis años.

“Desde el inicio tuvimos claro que había que generar crecimiento económico, a través de la atracción de inversiones, la generación de empleos, obras y acciones que derivaran en bienestar, pero garantizando una justa distribución de la riqueza”, acotó ante los titulares de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), Walter Salazar Cano, y del Instituto de la Vivienda (IVEY), César Escobedo May.

Luego de la intervención de Rosa Cutz Leal, una de las beneficiarias que manifestó que la espera valió la pena, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, dijo que el impacto de la entrega de esta obra será positivo y se reflejará en la salud de las niñas y niños del lugar, y en su seguridad para sortear las inclemencias del clima, tanto las altas temperaturas como las lluvias y vientos.

Las 426 familias favorecidas tenían cinco años de haber fundado la colonia; sin embargo, las dependencias tuvieron que efectuar seis censos para verificar que los documentos que avalan la legal propiedad de los predios se otorgara a quienes realmente habitaban en ellos y les correspondía, donde edificaron cuartos que miden 2.70 de altura, tienen ventilación cruzada y techo de concreto.

En su intervención, Salazar Cano detalló que con los paquetes alimentarios de este día se llega a las 25 mil despensas brindadas este año dentro del programa Mejorar, para favorecer al cinco por ciento de la población. Agregó que, con estas y otras acciones, hoy Yucatán es el primer territorio donde las familias tienen acceso a la canasta básica y el tercero a nivel nacional donde hay menos carencias.

“En estos seis años, en Yucatán, hay más de 534 mil personas beneficiadas con el programa Prospera, más de 110 mil adultos mayores hoy en el padrón de 65 y más, más de un millón 200 mil niños beneficiados con programa Bienestar Escolar y más de 115 mil acciones de vivienda entre cuartos baños, pisos y techos”, aseguró.

Por su parte, Escobedo May explicó que únicamente falta la conclusión del 20 por ciento de las piezas entregadas; no obstante, el recurso para ello ya está destinado y sólo están en espera de que la empresa contratada finalice los trabajos de puertas y ventanas. Además, la edificación tiene garantía contra vicios ocultos que pudieran surgir, para que sean reparados, en dado caso de requerirse.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: