home Legislativas Celebran a las madres trabajadoras del Congreso del Estado

Celebran a las madres trabajadoras del Congreso del Estado

 

Con un doble reconocimiento por su importante labor dentro del Congreso local y el compromiso diario dentro de sus hogares, la LXI Legislatura en conjunto con el Sindicato de Empleados del Poder Legislativo de Yucatán (SEPLY) celebraron a las mamás trabajadoras de esta institución en el marco del Día de la Madre. 

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez; la secretaria general del SEPLY, Cecilia Valdez Vergara y los diputados David Barrera Zavala (PRD) y Jesús Quintal Ic (PRI), convivieron con las mujeres un día después de la efeméride para que el 10 de mayo sea exclusivamente para el festejo con su familia y sus hijos. 

Celia Rivas, enfatizó que a las madres trabajadoras se les reconoce por partida doble porque además de cumplir con su trabajo, siempre están pendiente de las necesidades del hogar, de su esposo y sus hijos, a quienes educan y les dan valores. 

“Muchas gracias por todo su cariño y amor que día a día brindan porque en el momento que una mamá se enferma, la familia se tiende a desbaratar, de ahí la gran importancia de las madres, son el centro del mundo, el centro de nuestros mundos”, recalcó. 

En el mismo sentido, la líder del sindicato, Cecilia Valdez se sumó a significar la gran labor “el valor, el esfuerzo  que a pesar de los días con mucha carga y con cansancio, llegan a atender el hogar”. 

Los diputados David Barrera y Jesús Quintal resaltaron la admiración por las madres que va creciendo con el tiempo por esa crianza interminable hacia los hijos, que aunque no sea correspondida de la mejor manera en algunas ocasiones, el valor sentimental no puede ser cuantificado. 

Por último, Rivas Rodríguez impulsó a las mujeres presentes a seguir caminando hacia adelante en todos los ámbitos que se propongan y a seguir dando fortaleza, cariño y consejos, características de toda mamá, centro de la familia, trascendental para la sociedad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *