home Ejecutivo Caso de Emmanuel Morales está en manos de las autoridades competentes: Sedesol

Caso de Emmanuel Morales está en manos de las autoridades competentes: Sedesol

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Yucatán informa:

En el caso del Emmanuel Morales Briceño, Coordinador Operativo del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en Yucatán, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su situación jurídica.

Asimismo, se informa que a partir de este viernes quedó separado del cargo hasta en tanto se agoten las averiguaciones correspondientes.

Se reitera la instrucción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en el sentido de que todos los servidores públicos de la dependencia deberán apegarse a cabalidad a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Para contextualizar este caso:

Las autoridades capturaron a un funcionario de Sedesol que se dedicaba a extorsionar a personal de estancias infantiles.

Versiones preliminares indican que Emmanuel Morales Briceño, coordinador operativo del programa de Estancias Infantiles de Sedesol en Yucatán, cobraba dinero a los encargados de los centros infantiles.

Las investigaciones indican que Emmanuel Morales Briceño obligaba a los directores de estancias infantiles a entregarle dinero, a cambio de no escribir   de sus administraciones.

Las personas que eran extorsionadas desde hacía dos años, acordaron dejar de pagarle al funcionario y solicitar ayuda a las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: