home Generales Capacitará la CODHEY al personal y empacadores voluntarios del supermercado Chedraui

Capacitará la CODHEY al personal y empacadores voluntarios del supermercado Chedraui

 

Mérida, Yuc., a 03 de octubre de 2017.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, la Delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Yucatán y personal de la gerencia del supermercado Chedraui sucursal Itzaes acordaron realizar acciones de capacitación a trabajadores de la tienda, así como a los adultos mayores que colaboran como empacadores voluntarios. 

Este día, el Secretario Ejecutivo y la directora de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY, Miguel Sabido Santana y Mireya Zapata Amaya, respectivamente, junto con la Delegada del INAPAM en la entidad, Minelia Canto Lara, sostuvieron una reunión con personal directivo de la sucursal del supermercado y con empacadores voluntarios a fin de conocer sus puntos de vista respecto a la actividad que realizan en la tienda. 

En dicho encuentro, se acordó que la CODHEY capacitará al personal que labora de manera directa con los adultos mayores a fin de sensibilizarlos sobre derechos humanos y trato digno de este grupo en situación de vulnerabilidad. 

La capacitación también será dirigida a los empacadores voluntarios del supermercado, para que conozcan sus derechos y responsabilidades como personas adultas mayores. 

Por su parte, la Delegada del INAPAM en Yucatán informó que solicitarán la renovación de las cartas de asignación de los adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios que tengan fecha de expedición anterior al 2017, a fin de mantener actualizado su padrón de datos.

Deja un comentario