home Generales Canaco Mérida pide no caer en engaños de agencias de viajes patitos

Canaco Mérida pide no caer en engaños de agencias de viajes patitos

Ofrece asesoría a consumidores para comprar en agencias que cumplan los requisitos

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018.- Ante los recientes casos denunciados por fraudes de agencias de viajes irregulares, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida llamó a los consumidores a cerciorarse de que las empresas donde adquieren sus paquetes vacacionales estén legalmente constituidas, para evitar afectaciones en su patrimonio.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, indicó que los consumidores deben ser muy precavidos a la hora de comprar boletos o estancias en destinos nacionales e internacionales, pues en muchas ocasiones son atraídos por los precios muy por debajo de lo que realmente cuesta en el mercado, y que a final de cuentas resulta son un engaño y defraudan al consumidor.

Ante esta problemática, ofreció al público asesoría por parte de la CANACO Mérida, para conocer la lista de las agencias de viajes y empresas afiliadas que le pueden brindar ese servicio de manera segura y confiable.

Las empresas que forman parte de ese organismo, señaló, garantizan que están legalmente establecidas y cumplen con todos los requisitos para ser vendedoras de servicios turísticos, que pueden ir desde boletos de avión hasta paquetes vacacionales en los diversos destinos del país y el mundo.

Salum Francis recomendó a la ciudadanía que cuando sean contactados por representantes de promotoras o agencias de viajes soliciten información sobre sus datos fiscales para saber si están operando de manera legal.

Algunas de las agencias afiliadas a esta cámara son especializadas y ofrecen paquetes a la medida del presupuesto del comprador, con el valor agregado de que están adquiriendo un producto o servicio real y garantizado en el destino que hayan elegido.

Michel Salum recalcó que a diario surgen empresas que ofertan en las redes sociales y vía telefónica paquetes turísticos a menor costo de lo que una empresa formal lo vende, lo cual en mayor porcentaje resultan ser agencias de viaje ‘patito’, quienes, valiéndose de Facebook o WhatsApp, difunden promociones que solo sirven para defraudar al consumidor.

Quienes tengan alguna duda sobre las agencias de viajes que se acerquen a CANACO Mérida, donde contarán con orientación para que su compra sea segura y garantizada, y que cumplan ese viaje que muchas veces lleva mucho tiempo planeado.

También invitó a todas aquellas agencias de viajes, no afiliadas a CANACO Mérida, a que se acerquen a esta cámara para conocer los servicios y beneficios que este organismo ofrece a sus afiliados, así como para ser orientados en la forma en que pueden pertenecer a un sector que cumpla las exigencias de quienes deciden viajar, brindándoles garantía y certeza en lo que compran.

Boletín de prensa

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca