home Legislativas Beneplácito de senadores a resolución de la ONU que asegura acceso global a insumos por COVID-19

Beneplácito de senadores a resolución de la ONU que asegura acceso global a insumos por COVID-19

Senadores de Morena, PRI y PT dieron su beneplácito a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para garantizar el acceso global a todos los medicamentos e insumos médicos en contra el nuevo Coronavirus.
Los legisladores felicitaron al embajador Juan Ramón de la Fuente, así como al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes promovieron esta propuesta ante la ONU. Se trata, externaron, de una resolución histórica que recibió el respaldo de 179 naciones.
El senador Martí Batres Guadarrama, de Morena, escribió en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones al doctor Juan Ramón de la Fuente. Buena actuación de México en el escenario internacional a favor del bienestar de los pueblos”, acotó.
Del Grupo Parlamentario del PRI, la senadora Vanessa Rubio Márquez consideró el hecho como “una estupenda noticia”; por lo que felicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como al embajador Juan Ramón de la Fuente y a los miembros del Servicio Exterior Mexicano por este avance de cooperación y solidaridad internacional.
Por el PT, la senadora Nancy de la Sierra publicó un mensaje en la red socio digital, en el que reconoce el esfuerzo de México para atender la crisis global por la pandemia de Covid-19. A la propuesta de nuestro país, refirió, se sumaron 179 países.
Cabe recordar que de acuerdo con el artículo 76 de la Constitución Política, entre las facultades exclusivas del Senado está analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: