home Legislativas Bancada del PAN actuará de inmediato y objetará la remoción del fiscal electoral: Fernando Herrera Ávila

Bancada del PAN actuará de inmediato y objetará la remoción del fiscal electoral: Fernando Herrera Ávila

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República actuará de inmediato y no esperará el vencimiento de plazos constitucionales para objetar la remoción de Santiago Nieto, como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), advirtió el coordinador Fernando Herrera Ávila.

“Existe consenso entre las bancadas opositoras en el Senado de la República para ejercer en la sesión de este martes la facultad que la Constitución le da a esta representación popular, ante una decisión abiertamente autoritaria del Gobierno”, manifestó.

La Constitución prevé que la remoción podrá ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores dentro de un plazo de 10 días hábiles, lo cual se hará antes, reiteró.

Herrera Ávila dijo que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han guardado silencio cómplice ante este acto que ofende a los mexicanos y que busca regresar al país a las añejas prácticas priistas.

“Este martes, en la sesión del pleno del Senado de la República, demandaremos la restitución de nuestras instituciones democráticas; exigiremos el respeto al Estado de Derecho; reclamaremos el esclarecimiento del caso Odebrecht, y requeriremos que el Gobierno rinda cuentas ante la sociedad de todas aquellas obras públicas empañadas por presuntas irregularidades”, dijo.

El legislador por Aguascalientes señaló que por fin se podrá ver de qué lado está el PRI-Gobierno.

“Los votos en el Senado de la República revelarán que hay un PRI que simula y protege actos ilegales y que ha solapado otros, que han llevado a México a uno de los lugares con mayor percepción de la corrupción en el sector público”, indicó.

Fernando Herrera Ávila dijo haber dialogado ya con los coordinadores de otras bancadas opositoras en el Senado de la República, para objetar la remoción del fiscal electoral, con quienes revisará este lunes la estrategia legislativa a seguir.

Asimismo, mencionó que la objeción responde a la resolución que el viernes pasado se tomó en la reunión de la Comisión Permanente del PAN, para impedir la remoción de Santiago Nieto.

Las instituciones del país no deben quedar ya en manos de los gobernantes en turno y ser conducidas con base en intereses patrimonialistas, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: