home Legislativas Avanzar hacia una Fiscalía que haga bien su trabajo, plantea diputado

Avanzar hacia una Fiscalía que haga bien su trabajo, plantea diputado

México, 1 Sep (Notimex).- El diputado Zoé Robledo -propuesto como subsecretario de Gobernación para el gobierno entrante- se pronunció por “transitar hacia un modelo de una Fiscalía que realmente empiece a hacer bien su trabajo y termine con los muchos defectos que tiene la Procuraduría General de la República (PGR)”.

En entrevista previa a la Primera Sesión de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, destacó que en los foros de pacificación impulsados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el reclamo de la gente es por la enorme cantidad de delitos que no se persiguen y que no se castiga a los responsables.

“Esto nos obliga, a quienes formaremos parte del gobierno a partir del 1 de diciembre, a concentrarnos justamente en ese modelo de Fiscalía en el que nosotros creemos y hay muchos avances”, dijo.

El equipo de López Obrador y las organizaciones de la sociedad civil trabajan de manera conjunta y colaborativa, sostuvo, para hacer una propuesta de una ley que regule a la nueva Fiscalía General de la República.

“Logramos cambiar esa dinámica en donde parecía que uno tenía que ceder a los planteamientos de otro y no, aquí es trabajar en conjunto y de manera colaborativa y puede ser incluso una muestra del sello del nuevo gobierno, superar la etapa del hashtag, de los posicionamientos de quienes tienen hoy cuatro años de retraso sin tener ley de Fiscalía”, subrayó.

Apuntó que entre otros avances también se acordó con los coordinadores de su bancada que el Senado sea cámara de origen del proyecto, y esperar que los tiempos legislativos permitan que haya condiciones dictaminadoras para que a la hora de que llegue a la Mesa Directiva se pueda turnar.

Cuestionado sobre la concreción de un acuerdo entre México y Estados Unidos que permitirá la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Robledo dijo que ésta y otras acciones son “el germen de la estabilidad económica y de que hay un mandato popular claro”.

Puntualizó que López Obrador ha buscado una vía de comunicación con el presidente estadunidense Donald Trump que genere un nuevo momento de la relación bilateral, con “respeto a la soberanía nacional”.

A %d blogueros les gusta esto: