home Ejecutivo Autoridades reforzarán medidas de contención del COVID-19

Autoridades reforzarán medidas de contención del COVID-19

México, 24 Mar (Notimex).- El gobierno federal dará a conocer este martes el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus (COVID-19), por lo que se espera se dé a conocer la decisión de anticipar a nivel nacional las acciones que corresponden a la fase o escenario 2.
Este martes en Palacio Nacional, se informarán las medidas a tomar a nivel nacional para frenar el contagio por coronavirus, como las que ya aplican en la Ciudad de México con el cierre de cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos e incluso templos, aunque aún no se hayan identificado brotes comunitarios, informó el diario La Jornada.
El contagio del virus es inevitable y de hecho, ya hay personas que son portadoras del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, pero lo desconocen porque no presentan síntomas de enfermedad o estos son tan leves como los de una gripe común.
En la fase 1 los casos de personas enfermas se han confirmado luego de que solicitaron atención médica o porque presentaron síntomas de enfermedad respiratoria, además de que calificaron como casos sospechosos por tener antecedente de viaje a alguno de los países afectados o por haber estado en contacto con alguien que llegó de esos sitios.
En la fase 2, definido por la Secretaría de Salud, la cantidad de afectados se contarían por cientos, ya que habría transmisión comunitaria, que impide identificar la línea de contagio y habría brotes de COVID-19 en comunidades. En el escenario 3, los brotes serán regionales y con dispersión nacional.
Con esta medida ahora el principal objetivo es que los enfermos lleguen a los hospitales con un “crecimiento controlado” y reciban la atención médica que requieran.
Hasta el momento no se plantean restricciones a la movilidad, pero también se presentarán recomendaciones para el traslado de las personas, luego de que esta semana inició la suspensión de actividades escolares y de eventos masivos que estaban previstos para el escenario 3, así como las medidas de sana distancia y evitar el saludo de beso y mano.
Como parte de las medidas tomadas para hacer frente al COVID-19 los afectados que requieran hospitalización serán tratados en 70 hospitales y 20 más serán de reconversión.

A %d blogueros les gusta esto: