home Ejecutivo Autoridades municipales de Progreso invitan a conocer el Programa GPS Ganadero

Autoridades municipales de Progreso invitan a conocer el Programa GPS Ganadero

Próxima plática informativa el viernes 05 de octubre

PROGRESO.- La Dirección de Pesca y Fomento Agropecuario invita a todos los productores (bovinos y apícolas) del municipio a conocer el “Programa GPS Ganadero”, que el Fondo de Aseguramiento Ganadero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) pone a disposición a fin de que conozcan los esquemas de aseguramiento para los riesgos que afectan a la producción e incluso tener un esquema de protección para los propios productores.

Roger Antonio Gómez Ortegón, titular de Pesa y Fomento Agropecuario, así como el Subdirector de Desarrollo Agropecuario, MVZ. Augusto Navarrete Silveira, estuvieron presentes en la primera plática informativa que ayer se brindó a un grupo de productores.

Dicha plática, efectuada en la Sala Juárez, estuvo a cargo del coordinador del programa, el biólogo Manuel Alejandro Salazar Donis, del Fondo de Aseguramiento Ganadero, quien explicó en qué consiste este proyecto.

“Básicamente consiste en visitar a las unidades de producción pecuaria (UPP´S) registradas en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) para obtener sus coordenadas geográficas, esto a cargo de las ingenieras presentes, quienes levantarán un inventario de las instalaciones y una fotografía con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS)”, explicó Salazar Donis.

“Se entrevista con el propietario de la UPP y se le explica el objetivo y procedimiento, cabe mencionar que todo es confidencial”, agregó, para posteriormente resaltar que, uno de los beneficios de este programa, es que el productor coadyuva con la autoridad en procesos de mejora de los programa de administración de riesgos, fomento ganadero y salud animal.

En ese contexto, Gómez Ortegón exhortó a los 42 productores que actualmente conforman el padrón, incluso a los pequeños productores, a conocer la dinámica de este programa en la próxima plática informativa que se brindará el viernes 5 de octubre a las 18 horas en la Sala Juárez.

A esta reunión acudió el regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, Mauricio José Pardío Cortéz; el comisario ejidal de Paraíso, Martín Navarro Escamilla, así como las ingenieras del Fondo de Aseguramiento Ganadero, Paloma y Paola Silva.

Boletín de prensa