home Judiciales Autoridad judicial dictó auto de vinculación por el delito de robo con violencia

Autoridad judicial dictó auto de vinculación por el delito de robo con violencia

Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2020

Juzgado: Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial (Umán) Jueza: Diana Yadira Garrido Colonia

Número de Carpeta Administrativa: 43/2020  Audiencia de: Vinculación a proceso

Delito: Robo con violencia

Imputados: 2      Víctima: 1

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Jueza de Control, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a  proceso a dos personas por la probabilidad de que cometieron un hecho tipificado en la ley como delito de robo con violencia.

La Jueza de Control expuso que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal, fueron:

«Que el día 16 de julio del año 2020, aproximadamente a las 12:25 horas, los ahora imputados transitaban en una motocicleta de la marca Honda sin placas de circulación, detendiéndose sobre la calle 14 de la colonia Benito Juarez de Muna, Yucatán, y se acercaron a las puertas de un predio donde se encontraba la víctima y conjuntamente se apoderaron de su bolsa de mano que contenía la cantidad de $15, 000.00 (quince mil pesos sin centavos moneda nacional), un teléfono celular de la marca Iphone y  4 libretas de diferentes marcas y modelos, todo ello sin derecho y sin consentimiento de quien puede disponer de ellos, ya que los referidos objetos son propiedad de la víctima,  lo anterior lo hicieron haciendo uso de la violencia fisica y moral. Ambos fueron detenidos posteriormente por elementos de la SSP a petición de la victima».

Por último, la Jueza accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación. Cabe mencionar, que los imputados continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta en audiencia inicial, la cual se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: