home Legislativas Auditor Superior con perfil ciudadano, un avance trascendental: Celia Rivas

Auditor Superior con perfil ciudadano, un avance trascendental: Celia Rivas

La activa participación de la sociedad organizada para designar un Auditor Superior del Estado con perfil ciudadano fortalece a las instituciones y corrobora nuestro compromiso real con la transparencia y la rendición de cuentas, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Celia Rivas Rodríguez.

Tras la designación de Mario Can Marín para ocupar dicho cargo, la diputada resaltó el interés de las cámaras empresariales y las organizaciones civiles escuchadas durante el citado proceso, lo que marca un avance trascendental en aras del acceso a la información pública y el combate a la corrupción.

“Exhortamos al nuevo Auditor Superior del Estado a entregar resultados favorables en su nueva encomienda para garantizar que el organismo fiscalizador siga siendo un garante y rector del buen uso de los recursos públicos de todos los yucatecos”, subrayó.

Rivas Rodríguez, recordó que fue un largo procedimiento que incluso llevó varios meses, por lo que resaltó que en su momento se hicieran públicos los perfiles de los 11 aspirantes de cara a la sociedad y posteriormente se les citara a comparecer ante la presencia de empresarios y representantes de diversas asociaciones civiles

 “El ejercicio realizado constituye un hecho inédito, transparente en el que participó la sociedad organizada y en ese sentido se da un paso adelante, podemos estar satisfechos de este logro”, enfatizó.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reiteró la disposición del Legislativo para trabajar en conjunto y conservar la confianza de la ciudadanía en las instituciones “continuemos siendo un Poder que reconoce que cuando los puentes entre sociedad y gobierno se renuevan, todo es posible”.

Con el voto unánime de los 25 diputados integrantes, este Pleno ha ejercido su facultad constitucional y por tanto ha dado el aval y respaldo al ciudadano que ocupará el cargo y estamos seguros que la ASEY jugará un papel importante en materia de transparencia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *