home Ejecutivo Atender al llamado de la ciudadanía, prioridad en las tareas de seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

Atender al llamado de la ciudadanía, prioridad en las tareas de seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2017.- “En las tareas de seguridad que realiza el gobierno del Estado, sin duda la prioritaria es atender al llamado de la ciudadanía, y para eso se cuenta con el trabajo coordinado de todas las corporaciones policiales y de las demás dependencias”, afirmo el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. 

El funcionario, segundo al mando en la administración estatal, destacó el papel integrador que desde la recepción de reportes y llamadas de los ciudadanos hasta su direccionamiento hacia las instancias de atención realizan los elementos de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Artificial del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (UMIPOL-C4). 

“Es en este grupo de personas, capacitadas y comprometidas con el servicio a la población, donde se reciben por ejemplo los pedidos de atención de emergencias por medio del número 9-1-1 y también por los teléfonos de los Comités de Policía Vecinal (CPV), así como los reportes de patrullaje y de vigilancia tecnológica”, comentó. 

Esta labor “podríamos considerarla como un punto estratégico del esfuerzo de seguridad, pues enlaza a la ciudadanía con los responsables de atender las emergencias, ya sea por accidentes de todo tipo, por siniestros incluidos incendios forestales, y también enlaza las tareas de combate a la delincuencia en cuanto a la persecución digital del delito”, indicó. 

“Se dice en una frase sencilla, pero es todo un reto estar al pie del cañón las 24 horas del día los 365 días del año, es un esfuerzo cotidiano y sobre todo es una vocación de servicio la que demuestran los elementos de la UMIPOL-C4”, afirmó. 

Rodríguez Asaf destacó esa vocación “que está presente cada vez que atienden una llamada de la ciudadanía, pues lo hacen con total profesionalismo y sobre todo con la conciencia de que quien está del otro lado de la línea necesita la certeza de resolver su situación”. 

“Por eso el gobierno del Estado también invierte en la selección y capacitación del capital humano para la atención de los reportes de la ciudadanía. Así logramos conjuntar la inversión en tecnología con un correcto servicio, ese contacto directo y efectivo que caracteriza a esta administración”, señaló. 

Expresó que “por un lado tenemos todo el despliegue tecnológico como son el sistema de cámaras y arcos lectores, el equipamiento de las corporaciones policiales del Gobierno del Estado, pero sin duda el punto clave es contar con personal íntegro, comprometido con la ciudadanía y con una visión correcta de la seguridad pública, y eso es una realidad cotidiana en Yucatán”.

 

Deja un comentario