home Judiciales Así sería el proceso de selección de jueces con la reforma al poder Judicial según AMLO

Así sería el proceso de selección de jueces con la reforma al poder Judicial según AMLO

Notipress.- En la matutina del 7 de junio desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó la reforma constitucional propuesta para el Poder Judicial, generando un intenso debate en la esfera política y económica del país.

López Obrador reconoció que esta reforma, la cual busca elegir por vía democrática a jueces, magistrados y ministros, ha despertado cierto nerviosismo en los mercados financieros. Así, explicó que esta inquietud se debe a la percepción de que el Poder Judicial está controlado por una minoría y no al servicio del pueblo mexicano.

El mandatario describió el proceso de elección propuesto, que contempla la selección de los candidatos, su presentación pública, campaña electoral y finalmente, la elección de los integrantes del Poder Judicial.

Destacó la importancia de esta reforma para democratizar el Poder Judicial y aseguró que su implementación sería un hito histórico en México, alineándose con prácticas ya establecidas en otros países. En cuanto al perfil de los candidatos, López Obrador enfatizó la necesidad de hombres y mujeres con formación en derecho para ocupar cargos de magistrados, jueces y ministros.

El presidente instó a los detractores de la propuesta a considerar el beneficio que esta reforma traería para el país en su conjunto, subrayando que todas las medidas implementadas están orientadas al bienestar de la nación.