home Legislativas Aprueban en comisión primeros dictámenes sobre Anticorrupción

Aprueban en comisión primeros dictámenes sobre Anticorrupción

 

Comienzan a materializarse los productos legislativos en materia de Anticorrupción al aprobarse por unanimidad tres dictámenes del tema en las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, así como de Justicia y Seguridad Pública.

En comisión de Puntos Constitucionales se avaló el dictamen para expedir la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, que conjugó las propuestas del PAN y el Ejecutivo, además de las observaciones de otras fracciones y representaciones parlamentarias.

También se aprobó la modificación del Código de la Administración Pública de Yucatán en materia de Anticorrupción; en tanto que en la comisión de Justicia se avaló modificar el Código Penal y la Ley de la Fiscalía General del Estado en materia de combate a la corrupción.

Referente a la iniciativa para expedir la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, los diputados del PAN, Moisés Rodríguez Briceño y Elías Lixa Abimerhi informaron que presentarán en breve una propuesta para adecuar y armonizar la legislación, con el objeto de crear un dictamen y no se contradigan diversas disposiciones.                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *