home Legislativas Aprueban en Comisión convocatoria para elegir consejeros del INAIP

Aprueban en Comisión convocatoria para elegir consejeros del INAIP

 

Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia aprobaron por unanimidad la convocatoria para elegir a tres miembros del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP), toda vez que un igual número de consejeros en funciones concluyen su periodo en julio próximo. 

El presidente de la comisión, Marco Vela Reyes (PRI) informó que el primero de julio de 2016 la LXI Legislatura eligió a Juan Ucán López, Ana Flores Torres y Marcela Montero Mendoza para este cargo honorario en el INAIP con un año de duración a partir del 8 de julio de ese mismo año. 

“En razón de que el periodo para el que fueron designados dichos consejeros consultivos está por concluir, solicité a la Secretaría General la elaboración de la convocatoria respectiva mediante la cual habremos de allegarnos las propuestas de candidaturas”, informó. 

La convocatoria es para las instituciones académicas, de investigación, asociaciones, colegios de profesionales y la sociedad en general, para que propongan candidatos para ocupar el cargo de tres consejeros consultivos del INAIP por un período de dos años que entrarían en funciones el 8 de julio de 2017. 

Vela Reyes informó también que se deberán realizar tres ternas con tres aspirantes cada una para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del INAIP, una vez que se hayan cumplido todas las bases del procedimiento. 

David Barrera Zavala (PRD) y Manuel Díaz Suárez (PAN) solicitaron que se le busque dar la mayor publicidad posible a la convocatoria para registrar una buena cantidad de aspirantes para que la ciudadanía demuestre que quieren ser parte del cambio de la vida política y social de nuestro estado.

La convocatoria será distribuida a las diputadas y diputados de la LXI Legislatura para su discusión y votación en próxima sesión ordinaria.

 :end

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *