home Legislativas Aprueban comisiones idoneidad de aspirantes a presidir la CEAV

Aprueban comisiones idoneidad de aspirantes a presidir la CEAV

Las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y de Justicia aprobaron la idoneidad de las tres aspirantes a presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), propuesta por el Ejecutivo Federal.
El dictamen fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes durante la reuniòn ordinaria de esos órganos legislativos, que presiden los senadores Cristóbal Arías Solís, de Morena; Kenia López Rabadán, del PAN, y Julio Ramón Menchaca Salazar, de Morena.
La terna enviada a la Mesa Directiva del Senado de la República, el pasado 25 de septiembre, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la integran Melba Adriana Olvera Rodríguez, Mara Gómez Pérez y María de los Ángeles Haces Velasco, y comparecieron ante las comisiones unidas mencionadas el día 3 del presente mes.
Olvera Rodríguez cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá de Henares, España, y fue presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California hasta el presente año.
Gómez Pérez es doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con estudios en Derechos Humanos y actualmente es secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Haces Velasco es doctora en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y actualmente es directora de Enlace con la CEAV, desde la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Participaron en la reunión las y los senadores Claudia Edith Anaya Mota, del PRI; Emilio Alvarez Icaza, sin grupo; Miguel Ángel Mancera Espinoza, del PRD; Noé Fernando Castañón Ramírez, de MC; Rocío Adriana Abreu Artiñano, de Morena; Damián Zepeda Vidales, del PAN; y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Lucía Meza Guzmán, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, todas de Morena.
En votación nominal, de la Comisión de Gobernación fueron 9 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones; de la Comisión de Derechos Humanos 7 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones; y de la Comisión de Justicia fueron 8 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.
Se instruyó se turne a la presidencia de la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria y se registre en el orden del día de próxima sesión ordinaria.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: