home Legislativas Aprueba Senado se declare 3 de octubre “Día Nacional del Emprendedor”

Aprueba Senado se declare 3 de octubre “Día Nacional del Emprendedor”

Al ser perentorio fomentar una cultura emprendedora, en pro de la creación de más y mejores empleos, el Senado aprobó el dictamen por el que el Honorable Congreso de la Unión declara el 3 de octubre de cada año como “Día Nacional del Emprendedor”. 

El dictamen, aprobado con 83 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones,  refiere que es necesario fomentar mecanismos que deriven en la generación de fuentes de trabajo, porque esto resulta fundamental para el desarrollo económico y social del país.

La expansión de las empresas es clave en el sistema nacional de innovación, toda vez que utilizan los avances científicos y tecnológicos en la producción para desarrollar nuevos productos, procesos y mejorar los existentes, por ende, se impulsa la producción y competitividad. 

“La productividad en las empresas que han sido apoyadas por capital emprendedor, lograron crecer hasta 1.5 veces más rápido que las empresas tradicionales”. 

El Congreso de la Unión, agrega el dictamen, aprobó en 2016 la creación del régimen mercantil denominado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), con el objeto de mejorar el ambiente de negocios, agilizar el establecimiento y operación de las empresas. 

De acuerdo con datos del 4to. Informe de Labores de la Secretaría de Economía, con las SAS se redujeron costos administrativos que generaban los trámites y servicios federales sobre la ciudadanía, de 4.25 a 3.36  por ciento del PIB, de 2013 a 2016. 

Estas medidas contribuyeron, además, a que en 2015, México fuera reconocido como el país con el mejor desempeño en la política de mejora regulatoria entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), concluye el dictamen remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales. 

Deja un comentario