home Legislativas Aprueba Senado acuerdos internacionales

Aprueba Senado acuerdos internacionales

El Senado de la República aprobó diversos tratados internacionales con países de las regiones de África y América Latina, en temas como extradición, asistencia jurídica en materia penal, tráfico ilícito de estupefacientes, entre otros. 

Se ratificaron dos acuerdos entre México y Sudáfrica sobre Extradición, a fin de establecer que la extradición sea concedida por una conducta que constituya un delito de conformidad con las leyes de ambas naciones que sea punible con pena privativa de libertad por un periodo de un año o mayor. 

El segundo Tratado aprobado se refiere a la asistencia jurídica mutua en materia penal, y fue firmado en la Ciudad de México el 1 de noviembre de 2013. 

También se avaló el Acuerdo entre México y Guatemala sobre Cooperación para Combatir el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Precursores Químicos, Químicos Esenciales y Productos o Preparados que los contengan, sus Delitos Conexos, así como la Farmacodependencia, firmado en la Ciudad de México, el 13 de marzo de 2015. 

De igual manera, se ratificó un acuerdo con Uruguay sobre Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros. 

Los tratados se enviaron al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales

A %d blogueros les gusta esto: