home Perspectiva de género Anuncia Ascencio Ortega partido amistoso de fútbol entre diputadas de la 4T y la FES Aragón

Anuncia Ascencio Ortega partido amistoso de fútbol entre diputadas de la 4T y la FES Aragón

El encuentro será el 11 de marzo en la cancha de futbol del Recinto legislativo
 
Palacio Legislativo, 05-03-2020 (Notilegis).- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena), anunció que habrá un encuentro amistoso de futbol entre los equipos femenil de las diputadas de la Cuarta Transformación y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa con la diputada Laura Martínez González (Morena) y Georgina Cárdenas Acosta, secretaria del Comité General de la FES Aragón, indicó que se realizará el próximo miércoles 11 de marzo, a las 17:00 horas, en la cancha de futbol del Recinto legislativo e invitó a los espectadores a portar vestimenta morada o verde para apoyar y reflexionar.

La también presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual explicó que antes el futbol era considerado un deporte sólo para hombres y actualmente, “las mujeres son libres de desempeñarse en este deporte o cualquier otro, sin sentirse discriminadas u obligadas a hacer algo que no quieren.

“Somos mujeres y nos gusta el deporte y nadie debe sentirse ofendida o discriminada por practicar la actividad que le gusta y apasiona. Nadie tiene derecho a obligarnos a hacer algo que no queramos y menos discriminarnos por ser quienes somos, porque es ahora y somos nosotras la generación de la igualdad”.

Ascencio Ortega aseguró que en México existe una revolución por el futbol femenil, y pese a que sigue habiendo obstáculos, “estamos aquí también para romperlos, pues desde hace más de 50 años las mujeres han jugado cascaritas en barrios, colonias, al igual que cualquier otra persona”.

Recordó que el Pleno de la Cámara de Diputados reconoció la trayectoria de Alexa Moreno Medina al otorgarle la medalla al mérito deportivo, “es un ejemplo de mujer joven y deportista mexicana que nos inspira”.

A su vez, Martínez González, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, sostuvo que no se puede dejar de lado el deporte nada más por usos, costumbres o mitos.

Por su parte, Cárdenas Acosta resaltó que este tipo de encuentros amistosos son producto de una serie de acciones que la institución realiza como parte de la promoción del deporte, “para que todas las mujeres vivan una vida libre de violencia”.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: