home Legislativas Analiza Comisión de Vivienda iniciativas de reforma a las leyes del Infonavit y de Vivienda

Analiza Comisión de Vivienda iniciativas de reforma a las leyes del Infonavit y de Vivienda

Palacio Legislativo, 28-12-2019 (Notielgis). – La Comisión de Vivienda, que preside el diputado Carlos Torres Piña (Morena), trabajará en el análisis y dictaminación de 15 iniciativas que reforman las leyes de Vivienda y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Siete corresponden a Morena, cuatro al PAN, dos al PRI y dos al PT.
Una de ellas es de la diputada Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), que propone evitar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cobre intereses sobre los saldos insolutos a los trabajadores que hayan obtenido un crédito para vivienda.
Asimismo, del diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), pide regir las políticas, programas, instrumentos y apoyos a la vivienda bajo los principios de respeto a la transparencia y rendición de cuentas.
Otra más, de la diputada Janet Melanie Murillo Chávez (PAN), que plantea facultar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para elaborar cada año, una estimación fundamentada que determine el monto de recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios.
Del mismo partido, el diputado Ricardo Flores Suárez plantea establecer que los intereses de los créditos sobre el saldo ajustado de los mismos no podrán ser inferiores al 4.0 por ciento anual, ni superiores al 8.0 por ciento cada año sobre saldos insolutos.
Precisa que durante el plazo del crédito, el trabajador tendrá derecho a cambiar hasta dos veces el crédito de Unidades de Medida y Actualización (UMA) a pesos y viceversa, y a partir del tercer año del plazo otorgado, podrá realizar aportaciones parciales al saldo insoluto para eliminar el interés a capital.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: