home Ejecutivo AMLO afirma que pandemia de Covid-19 fortaleció la economía popular en México

AMLO afirma que pandemia de Covid-19 fortaleció la economía popular en México

El presidente de Argentina, Alberto Fernández estará en la conferencia de prensa del 23 de febrero

 

NOTIPRESS.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su habitual conferencia matutina que la pandemia de Covid-19 logró fortalecer la economía popular. Asimismo, el mandatario afirmó el 22 de febrero, en lo que va del mes de febrero se han creado 110 mil puestos nuevos de trabajo.

«Calculamos que va a crecer la economía este año [2021], alrededor del 5 por ciento, entonces sí nos funcionó la estrategia», dijo AMLO en la mañanera. De igual forma, López Obrador informó sobre la presencia de Alberto Fernándezpresidente de Argentina, quién estará mañana en la conferencia de prensa y asistirá a la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala«Lo invité y aceptó estar en la conferencia», confirmó AMLO tras darle la bienvenida a México.

Por otro lado, el mandatario mexicano lamentó el fallecimiento de Radamés Salazar, senador por Morena, quien murió por complicaciones de Covid-19«Un compañero de lucha, de tiempo atrás, además de familia de luchadores sociales; duele mucho su pérdida y envío un abrazo a todos sus familiares», señaló AMLO. Asimismo, envío sus condolencias por los fallecimientos acaecidos por el desplome de un avión de la Fuerza Aérea en Veracruz.

Javier May, secretario de Bienestar, anunció que los beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán un adelanto de los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril. Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló, los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un solo pago de 12 mil 930 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo.

De igual forma, AMLO rechazó las cifras presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que establecen, el costo real de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de 331 mil 996 millones de pesos. Esto significa un 231 por ciento más de lo estimado por el gobierno federal, «pues sí exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos. Le están dando mal la información a nuestros adversarios, y no deben de prestarse a esas campañas», concluyó AMLO.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: