home Internacionales Activista anti-Brexit, el personaje más notable del Parlamento en 2018

Activista anti-Brexit, el personaje más notable del Parlamento en 2018

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 31 Dic (Notimex).- El activista Steve Bray fue el personaje más notable en 2018 en las afueras del Parlamento de Westminster, donde se instala desde hace 15 meses durante las sesiones de la Cámara de Diputados para protestar en contra del Brexit.

Bray interrumpe a las cadenas de televisión nacionales e internacionales durante transmisiones en vivo con un cartel o con el grito a todo pulmón de “Stop Brexit” (Detengan el Brexit).

El vehemente activista anti-Brexit de 49 años de edad solo descansa los días que no sesiona el Parlamento durante el verano, en las vacaciones decembrinas y todos los viernes cuando los diputados regresan a sus distritos electorales.

Bray se trasladó por primera vez en septiembre de 2017 desde el pueblo industrial de Port Talbot en Gales a 250 kilómetros al oeste de Londres para protestar en contra de la salida de la Unión Europea.

En entrevista con Notimex durante el último día de sesiones en el Parlamento, Bray señaló que decidió venir a esta ciudad cuando se dio cuenta del error del Brexit.

“Mi mensaje es que nunca es demasiado tarde para parar el Brexit”, aseguró Bray.

Advierte a quien desee escucharlo que el Brexit es “una mala decisión para el país”, y explica que su poblado galés “es uno de los más beneficiados” con el financiamiento que recibe de la Unión Europea.

Bray se envuelve en una bandera europea o porta una camiseta con el emblema “Stand of Defiance European Movement” (Postura de Desafío Movimiento Europeo), cuyas iniciales SODEM son un término vulgar y peyorativo contra los antieuropeos.

Con su bandera y característico sombrero azul, Bray promete regresar a interrumpir a las cadenas de televisión el 7 de enero, cuando reinicien las sesiones en el Parlamento británico.

A %d blogueros les gusta esto: